La Lepra se prepara para el debut en el campeonato este jueves ante Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa. En ese duelo, se producirá el debut de Javier Sanguinetti al frente del equipo. El entrenador aún no tiene el plantel cerrado, incluso espera al arribo de Djorkaeff Reasco: “El miércoles estaría en la ciudad”, dijo.

El delantero ecuatoriano de 23 años llega procedente de Liga de Quito, dirigida por el ex leproso Pablo Marini, quien dio buenas referencias del fútbolista que tiene presente y futuro de selección. 

“Lo veníamos observando hace 20 días, hablamos con su entrenador, con referentes de la selección nacional, tuvo un crecimiento importante y nos parece que puede aportarnos muchas cosas”, dijo Sanguinetti.

De todas maneras, no cerró la chance de que se concrete alguna otra incorporación, aunque los directivos trabajen a contrarreloj. Entre ellos, el joven atacante de River, Cristian Ferreya: “Nos daría variantes porque puede jugar en varias posiciones. Las negociaciones no son faciles”, anticipó Sanguinetti.

Respecto del presente del equipo, el nuevo DT puso el foco en la necesidad de empezar de cero: “Tuvimos que armar un plantel de cero, se habían ido 16 jugadores. Sobre todo se dio un recambio generacional importante con la salida de jugadores emblema de la institución”.

De cara al debut y al año que tiene por delante, Sanguinetti expresó: “Estamos con las mimas ilusiones que tiene la gente”.