Fernando Gamboa sonríe aliviado. Jonathan Cristaldo anunció que continuará en Newell's. En conferencia de prensa expresó los motivos que lo llevaron a continuar en el equipo del Parque Independencia. "Tengo pendiente jugar en el Coloso con público y quiero darme ese gusto", dijo.

El delantero inició su conferencia aclarando su situación personal: "Estos días fueron muy movidos, pero ayer mi representante llegó a un acuerdo con D´Amico, que me convenció aún más del proyecto. Estoy contento de seguir y espero por muchos años".

Respecto de la puesta a punto para el inicio del campeonato, expresó: "Gamboa nos dijo que para andar bien hay que sufrir en la pretemporada y lo estamos haciendo. Hablé mucho con él y fue muy importante para que me quede".

Y agregó: "También hablé mucho con el Tano Vella con el que jugué en Vélez"

El delantero también habló del puesto que ocupará y de las sociedades en ofensiva: "Salvo los últimos dos, jugué todos los partidos de extremo. Hoy estamos preparando una táctica bien ofensiva de presionar bien arriba, es muy facil jugar con Scocco, hace mucho la diferencia".

En ese sentido, sumó: "Siempre trato de aportar sacrificio al equipo donde me toque jugar. No tengo drama. De titular o de suplente siempre tiro para adelante. Hay que tener empatía con los demás jugadores".

Finalmente, habló del clásico que se jugará en el Coloso en la Fecha 7: "Desde el primer día que llegué a Newell´s tengo el clásico en la cabeza. La lesión no me dejó estar en el anterior, quiero estar en la historia por ganarlo y convertir".