Tras unos meses escandalosos, Josep María Bartomeu renunció a su cargo como presidente del Barcelona. La dimisión se da justo antes de que el voto censura de los socios terminara marcando el anticipado final de su mandato en los próximos días.

En las últimas horas, las autoridades de Catalunya dieron el visto bueno para la celebración de la votación de censura, más allá de las restricciones sanitarias por el rebrote en España y, viendo cómo venía la situación, Bartomeu se adelantó.

En breve, Bartomeu realizará una conferencia de prensa de manera virtual en la que se espera que anuncie su decisión de dar un paso al costado, luego de la reunión de urgencia que llevó a cabo la directiva del Barcelona en la noche española, sabiendo que entre el domingo y el lunes, los socios del club iban a poder acudir al Camp Nou para votar su censura como dirigente de la institución.

Siempre se dijo que la pelea con Leo Messi, en el marco de su posible salida, no sería gratis para la dirigencia catalana. Ahora se confirma que fue el detalle final para que el gobierno de Bartomeu se termine.