La gran pregunta por estos días en el fútbol argentino es: ¿cuándo volverán los planteles de primera división a entrenar? Y un alto dirigente de Newell's, el secretario Juan José Concina, cree que hasta septiembre no habrá regreso a los entrenamientos por la grave situación que vive Buenos Aires.

"De acuerdo a la reunión de la semana pasada con Tapia y Tinelli, la sensación que me quedó es que hasta septiembre no tendremos regreso del fútbol, de las prácticas. Pero esto depende mucho del gobierno nacional y de lo que suceda en el AMBA, donde está todo más complicado", dijo el directivo en Radio 2.

Según Concina, "el 60% de los equipos profesionales están en el AMBA y eso condiciona mucho poder arrancar el fútbol. Tiene que ser una decisión corporativa, de AFA, y nosotros no podemos empezar a practicar. Las condiciones en nuestra ciudad estarían como para volver, tomando los recaudos, pero como el fútbol es uno solo, hay que respetar eso".

En cuanto al regreso de Ignacio Scocco, que se confirmaría en estas próximas horas, el secretario señaló: "Esta semana tenemos reunión con sus representantes y abogados, uno siempre tuvo mucha expectativa y que se pueda dar, para el club, será sumamente importante. Una demostración más de que nuestro club tiene sentido de pertenencia de los jugadores".

Las futuras elecciones y su continuidad

La intención de la dirigencia es realizar la asamblea para escoger la junta electoral el próximo 26 agosto (para lo que ya se pidió autorización) e ir a elecciones en diciembre. Pero Concina no sabe aún si seguirá en la entidad después de cuatro años y medio de gestión.

"La verdad que falta poco y a la vez falta mucho para saberlo. Va a depender de muchas cosas: la participación me ha quitado mucho tiempo en lo personal, en mis negocios. Pero aún hay mucho por resolver para que se puedan hacer las elecciones en diciembre".

De todos modos, adelantó que deberá pensarlo bien: "Hay una vida fuera de la institución, eso hay que ponerlo en la balanza. La familia depende mucho de lo que uno decida, tengo cuatro chicos chiquitos que necesitan de mi atención. Veremos".