Al lazo histórico entre Newell's Old Boys y Barcelona de España, que tiene al astro mundial Lionel Messi como principal protagonista, se le agregaría en los próximos días un nuevo nombre común: Juan Sforza. 

Es que según informa este miércoles el diario catalán Mundo Deportivo, el club culé está "trabajando a marchas forzadas para cerrar el fichaje del volante de 18 años para el filial azulgrana".

Este fue uno de los motivos del viaje del vicepresidente leproso Cristian D'Amico y el manager Sebastián Peratta a España en las últimas semanas, donde habrían avanzado en las conversaciones para que los blaugranas adquieran el pase del capitán de la selección Sub 17 en el último mundial.


De acuerdo al diario citado, "si todo acaba como está previsto en la entidad culé, el fichaje se podría anunciar una vez finalice la Viareggio Cup, que se disputa en Italia del 16 al 30 de este mes, donde Newell’s tiene previsto participar aunque está pendiente de confirmar su asistencia por el Coronavirus".

Sforza es oriundo de Coronel Domínguez y previo a su arribo al predio Bella Vista pasó por el club de la Fundación Messi. De hecho, su cercanía con la familia de Lionel le ha abierto aún más las puertas al interés de Barsa.

Otro dato importante es que Sforza cuenta con pasaporte europeo, por lo que no tendría que preocuparse por contar con un cupo de extracomunitario.

Si bien no han trascendido cifras, de seguro el monto en euros será más que bienvenido por la tesorería rojinegra. Habrá que esperar si en la gestión queda algún porcentaje del pase en manos de la entidad del Parque.