El Juego de las Estrellas 2023 de la NBA, uno de los eventos más esperados por los fanáticos del básquet mundial, tendrá lugar el 19 de febrero, en Salt Lake City (Utah). Los equipos estarán comandados por LeBron James (L.A. Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

En la previa del gran juego, habrá una serie de actividades que tendrán lugar en el Vivint Arena, la casa de los Utah Jazz. Competencia de volcadas, juegos de habilidades, tiros y magia, serán los principales eventos de antesala al partido de estrellas. Las actividades comienzan este viernes 17 de febrero.

El partido del domingo se podrá ver en vivo por la señal de cable de ESPN y por la plataforma de streaming de Star Plus.

LeBron James llega al partido como hombre récord en la NBA luego de superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador en la historia de la liga.

A sus 38 años, LeBron jugará su 19° Juego de las Estrellas -sobre 20 temporadas como profesional-, el sexto consecutivo como capitán. En los cinco anteriores su equipo obtuvo la victoria.

La NBA ya había confirmado a los 10 jugadores que saldrán como titulares en el NBA All-Star Game 2023 el pasado 26 de enero, detalló Ámbito.

Los capitanes serán LeBron James y Giannis Antetokounmpo, por ser los más votados por el público de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente. En principio, los titulares confirmados eran Stephen Curry, Luka Doncic, Zion Williamson y Nikola Jokic por el Oeste y Kyrie Irving, Donovan Mitchell, Kevin Durant y Jayson Tatum por el Este. Todos ellos estuvieron también entre los más votados por el público, pero por lesiones habrá cambios.

El escolta de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, el base de los Sacramento Kings, De’Aaron Fox, y el alero de los Toronto Raptors, Pascal Siakam, fueron nombrados por el comisionado de la NBA, Adam Silver, como reemplazos por lesión.

Edwards, Fox y Siakam ingresaron al All Star Game por las lesiones de figuras como Curry, Durant y Williamson. A su vez, estas bajas generaron nuevos titulares en el Juego de Estrellas: el pivot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, el ala-pivot de los Utah Jazz, Lauri Markkanen, y el base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant.

Giannis Antetokounmpo vivirá su séptimo All-Star Game y será la tercera ocasión que tenga el honor de ser el capitán de su equipo.

Una publicación compartida por NBA (@nba)

El primer evento, el NBA All-Star Celebrity Game, se llevará a cabo el viernes 17 de febrero a las 21 horas de Argentina. Un partido de famosos ex jugadores, algunos legendarios, que contará con la presencia de cantantes, grandes deportistas y humoristas norteamericanos.

El NBA Rising Stars Challenge, se llevará a cabo el mismo viernes a las 23 de Argentina. El partido entre novatos y jugadores de primero y segundo año reunira a 28 jugadores, divididos en cuatro equipos que disputarán semifinales y finales en la NBA.

El tercer evento tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 22 de Argentina. Ese día se podrán apreciar las competencias de habilidades, triples y volcadas. Uno de los shows más esperados por los fans del deporte.

El Concurso de Volcadas 2023 contará con: Shaedon Sharpe (Portland Trail Blazers), Trey Murphy (New Orleans Pelicans), Kenyon Martin Jr. (Houston Rockets), Mac McClung (Delaware Blue Coats de la G-League).

En lo que hace al Concurso de Triples, habrá ocho participantes:

Una publicación compartida por NBA (@nba)

Por último, el Concurso de Habilidades contará con "Los Antetokounmpos". Los hermanos Giannis, Thanasis (ambos en Milwaukee Bucks) y Alex Antetokounmpo (Wisconsin Herd en la G League).

Utah Jazz, la franquicia local, estará representada por tres de sus mejores jugadores en esta temporada: Jordan Clarkson, el novato Walker Kessler y Collin Sexton.

El Team Rookies, el otro equipo participante de esta competencia será solo de novatos: Paolo Banchero, el pick 1 del Draft 2022, jugará junto a Jabari Smith Jr., el pick 3, y Jaden Ivey, el pick 5.