Nadia Podoroska espera este momento desde que su carrera dio un vuelco al ganar la medalla de oro en los Panamericanos 2019. Hoy, ya instalada en Tokio, palpita su sueño olímpico: “Tenía muchas ganas que llegue este momento. Es uno de los que estuve esperando desde que me clasifiqué en Lima”, dijo la rosarina en una conferencia de prensa organizada por a Asociación Argentina de Tenis.

Y agregó: “Además, el hecho que vaya Mercedes Paz, mi capitana en la Billie Jean King Cup, como jefa de la delegación de tenis me da mucha tranquilidad”, señaló.

La número uno de Sudamérica apuntó que será la primera vez que jugará con un compañero: “Voy a jugar dobles mixtos, será una linda experiencia. Parece ser una competencia muy relajada y yo voy a tener un compañero genial en Horacio Zeballos”.

Además, la rosarina expresó su interés por ir a ver otros deportes en los que participan otros coterráneos: “Si puedo, quiero ir a ver a los chicos del Beach Voley que son de Rosario igual que yo, Julian Azaad y Nicolás Capogrosso”.

Y subrayó de cara a su presente: “Estoy bien, pude descansar y desconectarme un poco en las últimas semanas. Estoy cumpliendo un sueño al participar en los Juegos Olímpicos. Desde que terminó mi participación en Wimbledon, me volví a Alicante para entrenar en cemento. Es una superficie en la que me adapto fácil y me gusta. Creo que tengo un tenis para poder jugar en canchas rápidas y mi rendimiento fue bueno”.

La delegación argentina de tenis está encabezada por Diego Schwartzman y contará además con Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Francisco Cerúndolo, Facundo Bagnis –oriundo de Armstrong– y el rosarino Federico Coria.