Yanina Martínez es pura gloria para el deporte rosarino. La joven atleta paralímpica de 27 años logró la medalla de bronce en la final de los 200 metros T36, en los Juegos Paralímpicos que se disputan en Tokio. Hizo un tiempo de 30.96s, su mejor marca en la temporada, y terminó cuarta en la carrera, pero subió al podio por la descalificación de la alemana Nicoleitzik. Venía de ganar el oro en Río de Janeiro 2016. 

Fue en la carrera de 200 metros donde Yanina logró mejorar su marca y clasificarse a la final de esta categoría, que se va a disputó alrededor de las 0.10 del domingo.

La rosarina de 27 años consiguió su segunda medalla paralímpica. En Río 2016, ganó la dorada en los 100 metros T36. Ahora, consiguió la de bronce en los 200 metros en su tercer Juego Paralímpico. Además, fue la abanderada de la delegación argentina en la inauguración de estos Juegos. 

Yanina con la medalla de bronce en el podio junto a las ganadoras de oro y plata

En la final de los 200 metros, ya en la madrugada de este domingo, Yanina terminó detrás de la china Yiting Shi (batió el récord mundial) y la neocelandesa Danielle Aitchison, quienes se adjudicaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, en la carrera que engloba a atletas con secuelas de parálisis cerebral.

El festejo de Yanina en la final de los 200 metros

Gracias a esta gran tarea de Martínez, la delegación argentina sumó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La primera la obtuvo Antonella Ruiz Díaz, en la prueba de lanzamiento de bala F41.