El segundo día de actividad en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 se abrieron con una nueva victoria del equipo argentino de Beach Rugby, que tiene a un rosarino entre sus puntos altos: Roy Lura.

El jugador de Logaritmo atraviesa el hermoso momento de jugar con la casaca nacional junto a sus seres queridos en su ciudad. “Estoy muy contento, se siente el apoyo de la familia, amigos, los chicos del club. Me siento más local que los chicos de otras provincias. Estoy feliz”, dijo tras las victorias iniciales ante Guyana y Paraguay.
 

Lura empuja. El plantel nacional va por el oro. (Suramericanos.gob.ar)



Este viernes, la selección albiceleste se anotó otro éxito (8-2 ante Ecuador) y espera confiado los cotejos venideros ante Ecuador y Chile. “Sabíamos que iban a ser rivales fuertes, pero igual nos sorprendieron. El último partido ante Paraguay se nos complicó mucho”, aseguró.

El plantel de rugby de playa es joven y cuenta con muchos chicos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018. Lura rescató la positividad de ello y aseguró que es un conjunto “que tiene muchas ganas".



Se activó Puerto Roldán y hay vóley en La Florida


Además del rugby de playa, este viernes en La Florida la dupla de vóley femenino Gallay-Pereyra se metió en cuartos de final tras obtener cuatro victorias consecutivas. 

Por otro lado, este viernes se activó la sede Puerto Roldán, donde se disputan las disciplinas del esquí náutico, saltos y wakeboard. Allí, en la primera de las tres, el rosarino Tobías Giorgis es uno de los aspirantes a obtener una medalla para el deporte olímpico argentino en slalom y overall.