Este domingo desde las 16 (hora argentina), el Estadio da Luz, la casa del Benfica (Portugal), se convertirá en el escenario de la final de la Champions League que disputarán el Paris Saint Germani (PSG) y el Bayern Munich.

Entre los datos más salientes de la fecha, vale destacar que esta tarde habrá un nuevo triplete europeo, ya que ambos clubes ganaron sus ligas y copas domésticas

El Bayern busca ser el segundo club en lograrlo múltiples veces, mientras que el PSG puede proclamarse cuádruple campeón (ganó los dos torneos de su país).

Los dos clubes llegan con un dominio en los últimos años en las ligas de sus países: ganaron el 71 por ciento de los títulos Francia y Alemania respectivamente, informa ESPN.

Desde 2012, los parisinos se impusieron en 25 de 32 torneos, mientras que los germanos del sur lo hicieron en 17 sobre 24 chances.

Por su parte, el Bayern Munich disputará su undécima final de Champions (iguala al Milan) y va por su sexta Orejona.  El PSG en tanto, jugará por primera vez la instancia decisiva (es el equipo número 41º en alcanzarla).

Ahora resta sabe a cuál de los dos equipos beneficia el 23, si al que dirige Hans-Dieter Flicken, con Robert Lewandowski y Philippe Coutinho, o al tridente parisino Neymar-Mbappé-Di María.

Vale recordar que la fecha original de la definición de la Champions era el 23 de mayo. Pero claro, la pandemia de la covid-19 obligó a reprogramar el partido para –vaya casualidad– este domingo, 23 de agosto.