Jujuy sigue avanzando en su flexibilización de la cuarentena. Además del turismo regional, ahora el gobernador Gerardo Morales habilitó desde este mismo miércoles la práctica del tenis y del golf entre otras actividades deportivas individuales. Todo, bajo estrictos protocolos.

Según informó Télam, desde este miércoles los habitantes de Jujuy podrán jugar al tenis, al paddle, al golf y practicar gimnasia rítmica, gimnasia aeróbica, fitness. artes marciales (formas) y atletismo.

De acuerdo a los protocolos, las actividades deportivas individuales deberán desarrollarse en lugares abiertos y ventilados, de 8 a 19. Y sólo lo podrán hacer personas de entre 16 y 60 años; es decir, niños todavía no. 

"En estos tiempos difíciles que nos ponen a prueba, no tengo dudas de que vamos a salir adelante", expresó este martes el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, el enviar un saludo al pueblo jujeño y un agradecimiento a Morales por tomar la iniciativa.

Este lunes, la provincia de Corrientes fue la primera del país en habilitar la práctica de tenis en unas 40 canchas de diversas localidades bajo un protocolo de prevención de coronavirus acordado con la AAT.