Karim Benzema, futbolista francés que el año pasado ganó el Balón de Oro, abandonará el Real Madrid después de 14 temporadas para continuar su carrera en el fútbol árabe, al igual que su excompañero Cristiano Ronaldo. El delantero, que se convirtió en una de las máximas figuras de los Merengues, ganará 120 millones de euros por temporada.

Al informar sobre su partida, el Real Madrid explicó que más allá de que existía un vínculo contractual por un año más, las partes se pusieron de acuerdo para rescindir y darle libertad de acción al futbolista.

"La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro", indica la nota que el club puso en su página web y en sus redes sociales.

A partir de ahora, la Casa Blanca iniciará la búsqueda del reemplazante de Benzema, autor de 353 goles en 647 partidos en su paso por la institución, lo que lo sitúa segundo en la lista de máximos anotadores del Real Madrid.

Harry Kane, uno de los posibles reemplazantes de Benzema en el Madrid.

La trascendencia de esta noticia hizo que rápidamente comenzaran a sonar varios nombres de jugadores que serían candidatos a vestir la número 9 desde la próxima temporada. Algunos de ellos, según informó durante las últimas horas la prensa española, serían:

  • Harry Kane. Goleador de la selección de Inglaterra y del Tottenham de la Premier League, en donde tiene contrato hasta junio del 2024. En la campaña que acaba de terminar, anotó 32 goles y repartió cinco asistencias en los 49 encuentros que disputó con el club de Inglaterra. Tiene 29 años y su pase estaría tasado en unos 100 millones de euros.
  • Randal Kolo Muani. Atacante francés de 24 años, recordado por la oportunidad que tuvo en los segundos finales de la definición del Mundial de Qatar contra Argentina y que le pudo haber dado el título a su selección. Viene de completar un gran año con la camiseta del Eintracht Frankfurt, en la Bundesliga. Con un valor de mercado actual de unos 65 millones de euros según el sitio Transfermarkt, jugó 46 partidos durante la campaña 2022-2023 y terminó con 23 goles y 14 asistencias.
  • Otros nombres que se mencionaron fueron los de Kai Havertz, Dusan Vlahovic y Richarlison. Sin embargo, también se indicó que la idea del DT merengue, Carlo Ancelotti, sería utilizar a Rodrygo como futuro 9 del equipo.

Julián Álvarez o Lautaro Martínez, posibles candidatos para reemplazar a Karim Benzema

El otro delantero que podría seducir a la dirigencia que encabeza Florentino Pérez es ni más ni menos que un campeón del mundo, que en las próximas horas disputará con su equipo la final de la Champions League. Hace algunos días, el periódico catalán Mundo Deportivo mencionó a Julián Álvarez como uno de los futbolistas que el Real Madrid tenía en la mira frente a una posible salida de Benzema.

La cláusula de salida de Julián Álvarez en el City ronda los 50 millones de euros.

Tras un breve paso por las inferiores merengues, La Araña sumó 16 tantos y seis pases gol en su primera temporada en Europa y, gracias a su rendimiento, el Manchester City renovó el vínculo (lo estiró un año más hasta 2028 y le mejoró su contrato) por lo que su cláusula de salida sería de una cifra cercana a los 50 millones de euros.

A su vez, otro de los argentinos que podrían emigrar a España sería Lautaro Martínez, quien también estará el sábado próximo en la final de la Champions League con el Inter.

El Toro viene de tener una temporada espectacular con el equipo italiano, en donde suma 17 goles y siete asistencias en 35 partidos disputados con el cuadro nerazzurro.

El contrato entre Lautaro Martínez y el Inter de Milán no tiene cláusula de rescisión.

Por otra parte, hay que señalar que el contrato que une a Martínez con el Inter de Milán estará vigente hasta el 30 de junio del 2026 y no tiene cláusula de rescisión. Es así como el conjunto merengue estará obligado a negociar directamente con el club italiano en caso de querer al delantero argentino, cuyo pase cuesta unos 80 millones de euros.

El comunicado del Real Madrid tras la salida de Karim Benzema

El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club.

El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas.

Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles.

Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles. Es además el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions League en la historia de esta competición y el cuarto goleador de la historia de la Liga.

La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial.

El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.