Rosario se prepara para ser sede de la primera fecha del torneo nacional de kayak polo, que se desarrollará en los predios del Club Atlético Rosario Central, donde comenzó a practicarse el deporte seis meses atrás, por primera vez en la ciudad.

La jornada tendrá lugar el 11 y 12 de febrero en la pileta olímpica y el predio de Granadero Baigorria de Rosario Central, donde esperan recibir a los principales equipos del país, informó Télam.

Se trata de un deporte de cinco palistas por equipo, cada uno con su kayak, con dos tiempos de diez minutos y un descanso de dos minutos, tres suplentes y cambios ilimitados.

Al finalizar los dos tiempos, gana el equipo que meta más goles en el arco contrario, que se encontrará dos metros por encima del nivel del agua.

“Es una vuelta de tuerca a lo que conocemos como kayakismo, con un toque de handball y waterpolo”, dijo el profesor a cargo del equipo de Rosario Central, Franco Zencich.
A su vez, el entrenador explicó que el deporte comenzó a practicarse seis meses atrás en Rosario Central, primer club de la ciudad en implementar el kayak polo, cuando “vinieron tres selecciones de Argentina, principalmente de Escobar (lugar donde está más avanzado el deporte), e hicieron una presentación”.
En ese sentido, Zencich afirmó: “Que venga una selección de cualquier deporte es un impulso inmenso, son personas con un gran nivel en un deporte que no está tan caminado en Argentina, codearse con ellos es alucinante”.
Además, reveló que Central organiza viajes a Escobar para aprender de ellos. “Todo eso hizo caminar el deporte en Rosario, seguramente si no fuera por eso no hubiera tenido la repercusión que tuvo hasta hoy”, señaló.
Por último, el profesor convocó a quienes deseen practicar kayak polo en la ciudad, a acercarse a la pileta olímpica de Rosario Central los martes y jueves de 20.30 a 22.