Newell's se mide ante Talleres el sábado a las 17.10 en Córdoba por la 3ª Fecha de la Copa de Liga. Previo a ello, su entrenador, Frank Darío Kudelka, ofreció una nueva conferencia de prensa en la que desestimó los rumores de renuncia que merodearon al club tras la derrota ante Boca.

"Están todos esperando a ver cuando me voy y yo sólo tengo fortalezas para seguir adelante”, dijo el DT rojinegro. Y agregó: “¿Ustedes creen que me voy a mí casa contento cuando perdemos?

Luego fue más allá: “No soy un mercenario de esto y me da bronca no poder demostrar lo que quiero. Me siento mal por eso".

La Lepra viene de perder los dos partidos de la Copa de la Liga, ante Vélez y Boca, y el partido ante Talleres resulta crucial para tranquilizar las aguas: "No puedo esconder mis emociones. Lo que dije el otro día es una realidad y ahora tenemos que lograr que el equipo funcione. Cualquier técnico pasa por buenos y malos momentos. Era más fácil no decir lo que dije la semana pasada".

El DT se sinceró y criticó los rumores de su partida: “Con virtudes y defectos trato de ser claro con lo que digo, no escondo demasiadas cosas. Algunos no ven tan bien que no de notas, se que corro riesgos pero soy genuino con lo que pienso, no me quiero exponer demasiado. Algunos agreden inventando cosas falsas".

Y sumó: "Hasta mi último día, que ojalá sea en un largo tiempo, daré lo mejor. A veces alcanza y otras veces no".

Respecto de su relación con los jugadores y de las respuestas que ve de ellos, dijo: "No veo un mal ambiente, todo lo contrario, leemos más por gestos que por palabras. El día que piense en mí será el día que ya no corresponda seguir. Yo creo en los jugadores, hay momentos y etapas".

Además, explicó por qué no se ve una buena versión de Newell's: "Tenemos que construir un equipo. Pudimos poner muy pocos refuerzos. Leía el otro que puse un equipo defensivo y es todo lo contrario. Hoy no tenemos posesión", dijo.

En ese sentido, se quejó de las lesiones que sufrieron algunos de sus futbolistas y agregó: "Hoy jugamos con chicos y jugadores de mínima experiencia y a veces cometemos errores. No los quieren cometer, pero es cuestión de convencimiento y entrenabilidad"

Finalmente, indicó: "Tengo que poner la cara y no excusas, ahora es el tiempo del técnico".