Frank Kudelka no la tiene fácil esta semana en Newell's. Después de las dos derrotas iniciales ante Talleres y Boca, y la lesión del arquero Alan Aguerre, ahora se confirmó que pierde al su eficiente volante central Julián Fernández, que dio positivo en coronavirus. De esta manera, son dos los cambios obligados en Newell's para visitar a Lanús este sábado desde las 16.15 en el sur del Gran Buenos Aires. 

Así, el entrenador leproso tendrá que pensar en dos variantes obligadas para jugar el fin de semana en el sur del Gran Buenos Aires. El juvenil Ramiro Macagno seguramente ocupará el lugar de Aguerre en el arco rojinegro. Y hasta podría cambiar el sistema para ocupar mejor los espacios. 

"Está dentro de las posibilidades cambiar el esquema. Los cambios lo vamos a decidir mañana y van más allá de lo que sucedió con Alan o ahora con Julián"

"Del sistema no tengo dudas, ya lo tengo decidido, pero la baja de Julián (Fernández) no me permite confirmar el equipo, porque tenía algo en mente que debo cambiar y lo voy a probar mañana"

En cuanto al reemplazante de Julián Fernández, y teniendo en cuenta el banco de suplentes que armó Kudelka el domingo pasado ante Boca, la opción más potable es el ingreso de Jerónimo Cacciabue, para armar una especie de doble cinco con Aníbal Moreno. 

Ante Lanús, la Lepra se juega buena parte de su futuro en este torneo, aunque Kudelka no quiso ser tan sentencioso: "No creo que ningún partido sea determinante o crucial, el campeonato nos dirá si estamos para la etapa de arriba o para la zona de abajo. O somos una cosa o la otra. Pero es cierto que el partido con Lanús es una de las últimas oportunidades que tenemos"

Luego, respecto de las dificultades de los partidos anteriores y de las carencias de su equipo, también opinó Kudelka: Tenemos jugadores de jerarquía que ya no tienen tanta predisposición física propia de la edad y jugadores con esa predisposición que les falta rodaje. Tenemos que buscar un mix para que el equipo se complete.

Y finalmente, concluyó: Necesitamos mejorar nuestras prestaciones, yo tengo mucha esperanza de que eso ocurra. Veo que el fútbol argentino se hizo muy intenso, donde la juventud supera barrera de equipos con mas experiencia. Y nosotros tenemos que amalgamar esas dos cosas.