Newell's Old Boys espera la habilitación para volver a los entrenamientos, pero el cuerpo técnico no pierde tiempo en la conformación del plantel. Y el entrenador Frank Darío Kudelka empezó a tomar las primeras decisiones fuertes en el armado del equipo que afrontará los desafíos venideros.

En estas últimas horas, y a instancias del DT, la dirigencia informó que los jugadores Nelson Ibáñez, Rodrigo Salinas y Lucas Albertengo no seguirán en la institución ya que no se les renovarán los vínculos que expiran el 30 de junio. 

Albertengo se va; Formica seguirá en la entidad leprosa.


Se trata de tres futbolistas que no venían siendo titulares (Ibáñez fue suplente-suplente de Aguerre y los otros dos tuvieron chances pero no pudieron afianzarse) y por ende ya se podía intuir que sus respectivas carreras iban a continuar lejos del Parque Independencia.

Por otro lado, y mientras se aguarda la llegada de Ignacio Scocco como refuerzo principal, la CD busca lograr la permanencia de Cristian Lema, Mariano Bíttolo y Mauro Formica, otros tres valores cuyos contratos vencen a fin de mes. Con Formica y Bíttolo parece más sencillo, mientras que lo de Lema es más complejo ya que su pase pertenece a Benfica y la opción de compra es muy elevada.

Finalmente, todos en el mundo Newell's miran de reojo lo que vaya a suceder con Santiago Gentiletti, quien en los últimos días dijo en una charla por Zoom con la prensa que tenía ofrecimientos de San Lorenzo, México, Europa y hasta de Arabia Saudita pero que no sabe qué va a ser de su futuro aún.