Newell's tuvo minutos formales de fútbol en la mañana de este sábado. En primer término, en el Marcelo Bielsa igualó 1-1 ante Unión en un juego en donde ambos expusieron mayoría de titulares. Para Frank Darío Kudelka, esa prueba dejó sensaciones positivas.

"En el primer partido estuvimos desatentos en los minutos iniciales y nos costó un gol. En líneas generales tuvimos la potestad del partido y fallamos en la definición. Estructuralmente estuvimos bien pero nos faltó velocidad y ritmo", dijo el DT a la vez que apuntó que comprendía esa falencia.

Además, en este amistosos no estuvieron presentes Ángelo Gabrielli, Sebastián Palacios, Pablo Pérez y Mauro Formica. El uruguayo fue preservado, por un traumatismo en la pierna derecha. El Tucu sufrió una distensión en el sóleo izquierdo, mientras que los dos experimentados trabajan con el grupo pero están haciendo reacondicionamiento físico. 

En el segundo partido, La Lepra cayó 2-1 ante el Tatengue, que también presentó un elenco alternativo. "Hubo virtudes y errores por todos lados. También hubo tomas de definiciones apresuradas", puntualizó Kudelka en relación a la ansiedad con la que se presentaron varios juveniles.

"Es una etapa de diagnóstico. Tuvimos bastante intensidad, dinámica y control de balón. No estamos tan lejos de lo que queremos, pero necesitamos más continuidad de amistosos", finalizó Frank que buscará aprovechar cada espacio que le presente el calendario para poder darle ritmo al Newell's modelo 2020.