La jugadora de Gimnasia Lali Esquivel, la N°10 que homenajeó el pasado fin de semana a su ídolo Maradona, le pidió a AFA que cambie el nombre del Torneo de Transición, al igual que lo hizo el masculino.

“Me encantaría que nuestro torneo también se llame Diego Maradona, creo que sería un gran homenaje. Así como lo hicieron con el masculino, lo podrían hacer con el femenino”, expresó en diálogo con Olé.

Además, Esquivel relató los pormenores de aquel primer encuentro con Maradona: “Fue increíble. Un día terminamos de entrenar en Estancia Chica y queríamos conocerlo. Con una de las chicas vimos que Diego estaba abandonando el campus y salimos corriendo a buscarlo. Les rogamos a los de seguridad que nos dejen pasar, ¡les decíamos que éramos las chicas del femenino! Pero nada. Él ya se había subido a la camioneta para irse”.

Y siguió, destacando su humildad: “De pronto se bajó y nos empezó a saludar. Una por una. Y ahí empezaron a venir todas las demás. Algunas lloraban, no lo podíamos creer. Nos sacamos una foto. Nos felicitó por el ascenso y nos alentó. En ese momento estás en shock, no caes. Fue una locura, lo que genera Maradona es inexplicable”.

Y cerró: “Quiero agradecerle por haber venido a Gimnasia, porque desde que llegó nos dio un aire fresco”.