La controversia generada por la consagración de Rosario Central como Campeón de Liga 2025 suma un nuevo capítulo, esta vez en la cancha.
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) emitió una circular oficial mandando a los jugadores del Club Estudiantes de la Plata a realizar un "pasillo de honor" para recibir al equipo rosarino en su próximo encuentro.
La LPF informó a ambos clubes a través de una nota que la acción es obligatoria y se realizará en el partido del próximo domingo 23 de noviembre.
"Se realizará un pasillo entre jugadores visitantes y niños escolta correspondientes, para recibir al recientemente designado «Campeón de Liga 2025»", se lee en la circular firmada por la Liga Profesional.
La orden refuerza la validación del título de Central, que se otorgó por haber sumado la mayor cantidad de puntos en la tabla anual.
La medida fue respaldada en redes sociales por Pablo Toviggino, uno de los hombres fuertes de la AFA. A través de su cuenta de X, el dirigente respondió a la polémica con un mensaje contundente: "Ahora a Cumplir el Reglamento, que establece el Ente Rector, la Asociación del Futbol Argentino. En Fin …", dejando en claro que la disposición es innegociable y debe ser acatada por los clubes.

Estudiantes había emitido el jueves por la tarde un comunicado en el que negaba que se hubiera realizado votación alguna para validar la entrega de un reconocimiento a Rosario Central como campeón de Liga 2025. La afirmación ya había sido puesta en tela de juicio por Toviggino, mano derecha de Tapia.
“El Club Estudiantes de La Plata comunica a sus socios, socias, hinchas y a la comunidad que, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025″, se expresa en el breve escrito publicado en X.



