La Asociación Rosarina de Fútbol difundió un comunicado en el que anuncia la suspensión de actividades por el Coronavirus. Además, insta a los clubes a interrumpir las prácticas.

La Mesa Directiva resolvió suspender partir de la fecha, todas las actividades deportivas oficiales programadas por la Asociación, hasta tanto se disponga el cese del alerta dispuesto por las autoridades sanitarias y se autorice la presencia de público en los respectivos estadios.

También cancelaron toda reunión organizada en el ámbito de la ARF, de las distintas disciplinas: Comité Ejecutivo, Consejos Auxiliares de Fútbol Femenino, Infantil, Futsal y Futbol Playa como así también las clases de Capacitación Arbitral y los cursos organizados por la Escuela de Árbitros. Además, todo tipo de trámites administrativos y contables de los clubes afiliados, los que obligadamente deberán ser efectuados en forma online por los canales dispuestos oportunamente.

Otra suspensión es sobre la confección de carnets identificatorio de todos los deportistas En tanto, se reprograman los turnos otorgados previamente siempre que los mismos se encuentren registrados en el Sistema Comet. Cuando se reanuden las competencias oficiales a dichos deportistas se les permitirá participar presentando el comprobante provisorio en su poder, hasta obtener un nuevo turno.

Finalmente, recomienda a todos los clubes afiliados se sirvan disponer en todo lo posible la suspensión de las prácticas semanales de sus categorías y divisiones y extremar al máximo en sus instalaciones las medidas de seguridad e higiene difundidas públicamente.