La Conmebol oficializó la postergación para 2021 del Sudamericano Sub 17 y del Sudamericano Sub 20 del fútbol femenino, que estaban programados para disputarse durante el mes de noviembre.

La intención era disputar el Sudamericano Sub 17 de Uruguay entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre, mientras que para el Sudamericano Sub 20 de Argentina, al que solo le queda por disputar la fase final, se había reprogramado entre el 16 y el 22 de noviembre.

Ambos ya habían sido postergados: la fecha original del torneo Sub 17 era entre el 15 de abril y el 3 de mayo, y la del Sub 20 entre el 4 y el 22 de marzo. La curiosidad en todo esto para Argentina está dada en que es sede de este último, pero ya no tiene chances de clasificar.

La Conmebol lo anunció mediante una carta que lleva la firma de Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Selecciones de la entidad. En las próximas semanas se informarán las fechas exactas de inicio de ambas competiciones de fútbol femenino.

"El contexto actual de la pandemia, aún vigente en nuestra región, nos lleva a tomar una decisión que nos permita resguardar la salud de nuestras jugadoras y poder conseguir a corto plazo una mejor preparación para todos los equipos" explican en el comunicado.

"Las condiciones generales en Sudamérica (…), sumado al posible cambio en las fechas de los Mundiales de estas categorías, nos obligan a hacer una reprogramación de nuestros torneos para el mes de enero de 2021; "las condiciones de realización de los mismos sean mejores y más seguras para todos”, finaliza la carta.