La Copa del Mundo llegó este domingo a Moscú de la mano del ex crack alemán Lothar Matthaüs, trofeo que levantará el equipo campeón del Mundial Rusia 2018 que comenzará el próximo 14 de junio.

El jugador germano, actual comentarista de fútbol, fue el responsable de descubrir el trofeo de 6,1 kilos de oro macizo de 18 quilates que se entrega a los ganadores desde el Mundial Alemania 1974.

El ex entrenador de Hungría y Bulgaria tomó la copa en el acto de presentación y la levantó, como cuando derrotó en Italia 1990 a la Argentina con Diego Maradona por 1-0.

La presentación fue acompañada de cientos de personas, junto a decenas de jóvenes futbolistas que se acercaron al centro de Moscú para ver el trofeo antes del inicio del Mundial, cuyo partido inaugural enfrentará a Rusia y Arabia Saudita.

"¡Bienvenidos a Moscú!", gritó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, quien rememoró que la ciudad ya organizó los Juegos Olímpicos de 1980 y agregó que los simpatizantes tienen garantizadas "las sonrisas y la hospitalidad" de los moscovitas.