La FIFA abrió un expediente de investigación al chef turco Nusret Gokce, apodado Salt Bae, quien ingresó al campo de juego del Estadio Lusail, en Doha, luego de la consagración de Argentina como campeón del mundo el domingo pasado tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022.

Gokce, dueño de una cadena de restaurantes de lujo, entró a la cancha tras la victoria de Argentina, se hizo algunas fotos sobre el césped con Lionel Messi, Ángel Di María y otros campeones del mundo, publicó Télam.

Lo más inusual fue que el turco se tomó varias fotos alzando el trofeo y hasta besó la Copa de 6.142 kilogramos, cinco de ellos de oro, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado están autorizados a tocarla.

"Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", declaró un portavoz a la BBC Sports.

Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, en Londres y en Qatar, entre otros lugares, y suele fotografiarse con estrellas, especialmente en su locales.

La situación fue tan lamentable que ahora un torneo americano canceló al chef turco. La organización de la U.S. Open Cup uno de los principales torneos de fútbol en Estados Unidos, anunció que será “persona no grata” en la final del evento en 2023.