La Finalissima entre Argentina y España empieza a tomar forma y ya tiene confirmación de la posible fecha oficial y lugar donde se disputará el encuentro. 

Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó este lunes que el partido que enfrenta a España, campeón de la Eurocopa, con la selección argentina, campeón de la Copa América, se disputará en marzo y que el organismo ya tiene un acuerdo sellado con UEFA, a la espera del anuncio oficial.

Tras varias semanas de especulaciones, Louzán despejó dudas al confirmar que el evento ya tiene fecha definida. “Hemos cerrado un acuerdo con UEFA”, aseguró el mandamás del fútbol español, en declaraciones a medios españoles.

Además, remarcó que solo resta la comunicación formal para que el duelo quede completamente oficializado: “Estamos a la espera de confirmación oficial”. Según ESPN, la fecha confirmada sería el 27 de marzo del 2026 en el Estadio Lusail de Doha, Qatar. 

La Finalissima regresó al calendario futbolístico en 2022, cuando Argentina venció 3-0 a Italia en Wembley. Desde entonces, CONMEBOL y UEFA trabajan en la continuidad del partido que une a los dos campeones continentales. La edición de marzo representará un nuevo capítulo para un choque que ganó relevancia en los últimos años y que promete convertirse en un evento fijo del calendario internacional.

¿Por qué Argentina y España jugarán la Finalissima?

Este torneo intercontinental, lleva a cabo entre el campeón de la última Copa América y el de la Europa. Por lo tanto, como la Albiceleste y la Roja se coronaron en sus respectivos torneos en el 2024, serán quienes protagonicen este cotejo por una nueva estrella en una cancha neutral a definirse.