La Conmebol confirmó este lunes la fecha de regreso de la Copa Libertadores: será el próximo 15 de septiembre, por supuesto sin público en las tribunas. En tanto, los 5 equipos argentinos que participan de la máxima competencia continental jugarán el mismo día: el 17 de septiembre. Por eso, piden regresar “cuanto antes” a los entrenamientos.

La Conmebol comunicó este lunes que el próximo 15 de septiembre regresará la competencia oficial de la Copa Libertadores, que fue suspendida por la pandemia del coronavirus cuando recién se estaba disputando la fase de grupos. Será sin público en las gradas. 

El martes 15 de septiembre, la Libertadores regresará con estos choques: Wilstermann Vs. Athletico Paranaense; Colo Colo Vs. Peñarol; Santos Vs. Olimpia; Binacional Vs. Liga de Quito.

En tanto, el miércoles 16 de septiembre jugarán: Inter de Porto Alegre Vs. América de Cali; Estudiantes de Mérida Vs. Alianza Lima; U Católica Vs. Gremio; Bolívar Vs. Palmeiras; y DIM Vs. Caracas.

Y el jueves 17 de septiembre se vendrá el maratón de partidos de equipos argentinos: a las 17 jugarán Racing Vs. Nacional de Uruguay; a las 19 River visitará a San Pablo; a la misma hora Defensa y Justicia recibirá a Delfín de Ecuador; a las 21 Boca visitará a Libertad de Paraguay; y a las 23 Tigre jugará en Paraguay ante Guaraní.

Ese miércoles también disputarán sus partidos Independiente del Valle contra el campeón Flamengo; y Barcelona de Ecuador Vs. Junior.

Ante esta confirmación, los equipos argentinos solicitan a la AFA la activación del protocolo que ya fue presentado en el Ministerio de Salud de la Nación, para que puedan volver a los entrenamientos y hacer una pretemporada de un mes y medio aproximadamente.