Lionel Scaloni es otro de los que vive este logro como una revancha personal, aunque no lo diga. El entrenador fue blanco de muchísimas críticas en el inicio de su gestión, por el modo de arribar al cargo y por su falta de experiencia. Hoy celebra su primer título: “Hoy quiero decir que las finales perdidas valieron”.

Y agregó: “La suerte era esquiva. Es para todos aquellos futbolistas que estuvieron a punto y no lo consiguieron. Hoy esto también es de ellos”.

En ese sentido, se explayó: "Hoy quiero decir que las finales perdidas valieron. Que para perderlas hay que jugarlas y no siempre una derrota es el fin del mundo. Para nosotros fue una fuente de inspiración esa generación de jugadores y queremos mandarles un fuerte abrazo".

“Siento un orgullo enorme por estos 28 guerreros que vinieron a jugar esta Copa América. Muchos dejaron cosas muy pesadas para venir a jugar: algunos fueron padres, yo tuve un problema familiar con mi mamá, el resto no vio a su familia todo este tiempo”, dijo.

Y por supuesto que habló sobre el mejor del mundo: “Messi seguirá siendo el mejor de la historia, lo había dicho antes de que pase esto”, sumó.

Por otra parte, trató de ponerse reflexivo en medio de la tormenta de emociones: “El objetivo cuando iniciamos el proceso era que los jugadores se sintieran identificado con esta camiseta y lo logramos”, señaló Scaloni.

Y se refirió a la presión de ganar algo: “Esta es gente con savia nueva, que no vivió toda esa carga. Ese clima y esa mochila no era tal. Era un tema exterior. Había presión pero lo logramos sacar adelante”, dijo. Y cerró: “Cuando todos tiramos para el mismo lado las cosas se dan”