Mario Alberto Kempes participó del homenaje a Diego Maradona en Doha y dejó sus sensaciones sobre el partido de este sábado entre la selección argentina y México. El Matador advirtió a la albiceleste luego de sus críticas tras la sorpresiva caída ante Arabia Saudita por la primera fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022: "Si no cambia, mañana hace las valijas".

En diálogo con Télam, el Matador primero admitió que tanto Lionel Scaloni como el resto del equipo no dieron la talla ante el combinado arábigo y que tendrán que mostrar una mejor imagen para mantenerse con vida en la Copa del Mundo. "En general no estuvo a la altura. Se confió y, cuando quiso reaccionar, ya era tarde".

"Tiene que cambiar sí o sí porque, si no, mañana hace las valijas para ir a casa", advirtió el campeón del mundo con la selección argentina en 1978. "Por lo visto en el primer partido, en general, el equipo no estuvo a la altura. Me sorprendió de acuerdo con lo que veníamos viendo".

De todas formas, se mostró optimista de cara al encuentro ante México y que si no lo fuera,  no estaría presente en el país asiático. "Claro que creo que puede clasificar; si no lo pensara, no estaría aquí en Qatar; ya me hubiera ido a mi casa".

"No hay que pensar más en la derrota del primer partido, hay que concentrarse en lograr la victoria en los dos próximos juegos con México y Polonia. El equipo tiene tiempo para recuperarse".

"Esto es fútbol, es una lotería, podés ganar o perder. A lo mejor, Argentina mañana no tiene la suerte de lograr el resultado que necesita, pero le quedará otro partido y dependerá también del otro que se juega mañana", analizó Kempes.