En diálogo con La primera de la tarde (Radio 2) el periodista Gustavo Gorosito relató el encuentro que mantuvieron el ex presidente argentino Juan Domingo Perón y el por entonces piloto de Fórmula 1 Carlos Reutemann tras la disputa del Gran Premio de Argentina en 1974.

En esa carrera, el ex gobernador se quedó sin nafta a dos vueltas de completar la competencia disputada en el Autódromo de Buenos Aires y tras haber liderado el duelo.

El conductor de Campeones del volante (Radio 2) reveló que “a Perón lo llevaron en helicóptero porque le dijeron que Reutemann ganaba. Y cuando le vio la cara después de la carrera pensó «qué le regalo a este hombre». Entonces, le obsequió una lapicera que conservó por muchos años y con la cual firmó decretos cuando fue gobernador”.

Sobre las cualidades deportivas del senador nacional Gorosito sostuvo que “siempre fue muy respetado como tester por el modo en que cuidaba los autos” y afirmó que “era un piloto cien por ciento profesional”

Es más, el periodista confió que Bernie Ecclestone –el presidente y director ejecutivo de la Formula Uno desde su creación hasta 2014– había tentado al Lole para asumir su lugar pero que “Reutemann ya estaba de vuelta en la Argentina”.

En el marco de la charla, el entrevistado recordó un diálogo que mantuvieron con Alberto Manera –creador de Campeones del volante– y el senador nacional fallecido este miércoles.

"En 1968, Reutemann era piloto de Turismo Carretera con el Falcon Angostado. Veníamos con él en el auto de unas pruebas de clasificación en Alta Gracia que no se disputaron por la lluvia y nos dijo: «Yo soy un piloto de pista, mi sueño es ir a correr a Europa pero tengo que mostrarme primero en un categoría popular en Argentina»”

Finalmente, ese año consiguió el objetivo y, al siguiente, fue campeón argentino de la Fórmula 2 Nacional categoría de monoplazas.

Ese crédito le permitió en 1969 viajar a Europa con el equipo que organizó el Automóvil Club Argentino, detalló Gorosito.