El partido que Colón y Vélez empataban sin goles en Santa Fe por la Superliga fue suspendido "por falta de garantías" a los 22 minutos del primer tiempo por el árbitro Andrés Merlos, luego de que cayeran repetidamente bombas de estruendo sobre el arco defendido por César Rigamonti, del conjunto visitante.

El partido se jugaba en el estadio Brigadier Estanislao López y a los 5 minutos cayó la primera bomba cerca de Rigamonti, la segunda fue a los 15 minutos y aturdió al arquero y la tercera, a los 22 minutos, provocó la suspensión del juego.

Las bombas fueron lanzadas desde la cabecera donde su ubicaba la 'barra' de Colón, en una acción que suele utilizarse para "presionar" o "extorsionar" a directivos.

José Vignatti, presidente del club sabalero, respondió a la situación: "Los que hicieron esto quisieron perjudicar al club. No conozco a los barras, no sé quienes son. El árbitro hizo lo que tenía que hacer".

Y avisó: "Nunca transé con nadie. Vine al club a dar una mano, no voy a cambiar”. Dijo que “la ciudad entera va a repudiar a estos sectores minoritarios” y que “el gobierno nacional debe defender al espectador".

"Seguramente fue un perejil al que le dijeron 'tiralo'. Menos mal que no hay ningún lesionado. No puede ser que 10 personas interrumpan un partido", la bronca de Sergio Rapisada, presidente de @Vélez.

Hasta la suspensión, Vélez había insinuado algo más, con remates desde afuera del área de Matías Vargas y de Nicolás Domínguez desviados, y Colón había respondido con un envío de Javier Correa que se fue sobre el travesaño.

En la semana, la Superliga elevará el informe arbitral al Tribunal de Disciplina de la AFA para determinar sanciones, informó la oficina de prensa del certamen.

Síntesis

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler y Adrián Bastía; Tomás Chancalay, Alan Ruiz y Marcelo Estigarribia; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Vélez Sársfield: César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Fausto Grillo y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Nicolás Domínguez, Mauro Zárate, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

Incidencia en el primer tiempo: 22m. el árbitro Andrés Merlos suspendió el partido por falta de garantías, tras el lanza miento de bombas de estruendo al campo de juego.

Cancha: Colón.
Árbitro: Andrés Merlos.