El arquero argentino Nahuel Guzmán sorprendió con un nuevo look el último sábado en el marco del partido que disputaron Tigres –el equipo en el que milita– y Atlético San Luis, en el torneo Clausura de México.

En el Estadio Universitario, el ex arquero de la selección argentina y  Newell’s manifestó su apoyo a la diversidad sexual y disidencias al replicar en su cabeza la bandera que representa a la comunidad LGBTI.

Guzmán se pintó el cabello de morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo y con la palabra "igualdad". En sus redes, explicó el significado de los colores de la tradicional bandera del orgullo.

“Había banderas similares en los Estados Unidos en los primeros años de la década de 1970, usadas como símbolo de unidad internacional de toda la gente del planeta, pero, a fines de esa década, la relación popular de esos colores con el orgullo LGTB comenzó a dominar”, detalló el deportista.

“La bandera original fue diseñada por Gilbert Baker. Flameó por primera vez en el festival del orgullo gay en San Francisco, el 25 de junio de 1978. Se ha señalado que Baker se inspiró en la canción "Over the Rainbow", interpretada por Judy Garland. Consistía de ocho colores, cada uno con sus significados: Rosa=Sexualidad, Rojo=Vida, Naranja=Salud, Amarillo=Luz del Sol, Verde=Naturaleza, Turquesa=Magia y Arte, Azul=Serenidad y Violeta=Espíritu”, completó Guzmán.