Ignacio Scocco no daba más de la bronca este domingo por la noche, luego del 1 a 1 en el clásico disputado en el Coloso. Y esa calentura tenía que ver con el arbitraje de Andrés Merlos, pero sobre todo con las declaraciones de los referentes de Central que en la previa cuestionaron que "era el árbitro que quería Newell's".

En diálogo exclusivo con Zapping Sport (El Tres), Scocco confesó: "La verdad que me voy caliente porque uno trata de hacer las cosas bien y parece que el que hace las cosas bien, sale perjudicado". 

"Tratamos de no hablar del árbitro, tratamos de dejarlo tranquilo, de no comprometerlo, de no calentar las cosas, y realmente yo en lo personal siento que fuimos perjudicados", aseguró. 

Scocco se refirió a la jugada del primer tiempo, en el que Almada le comete un supuesto penal al atropellarlo en el área: "El penal que ne me cobra podría haber cambiado el sentido del partido. Pero no es solo de este partido, nos viene pasando seguido". 

Y luego pareció hablarle a Emiliano Vecchio y a Marco Ruben, que en la previa del clásico cuestionaron la designación de Merlos y advirtieron que "era el árbitro que quería Newell's". "Yo siempre trato de no hablar de los árbitros, pero tendré que cambiar mi forma de pensar y de ser porque a los que hablan les está yendo bien", disparó Nacho. 

A la vez, el delantero se refirió al nivel del equipo de Gamboa: "Somos conscientes de que hay que mejorar; si bien sabemos que los clásicos son partidos aparte, se hace difícil poder jugarlos bien, creo que nos vamos conscientes de que tenemos que mejorar para entrar en la pelea", apuntó. 

El arquero Alan Aguerre también se refirió al arbitraje en El Tres y coincidió con la opinión de su compañeros Nacho Scocco.