Antes del partido entre Argentina y Francia se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Mundial Qatar 2022 desde las 10.30 (hora argentina) en el Estadio Lusail, que tiene una capacidad para 80.000 personas y que contará con cerca de 45.000 argentinos.

El espectáculo de cierre contó con un un repaso de los mejores momentos de Qatar 2022 a modo de cierre y también se presentó la siguiente edición de la Copa Mundial de la FIFA que se jugará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Además, por el día de Qatar, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea realizó un show sobre el cielo del bulevar de Lusail, pegado al estadio de la final, y había por los alrededores marchas de militares, exhibiciones de autos y desfiles de la caballería real, con camellos. Como ocurrió en la apertura del Mundial, la bahía se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales y drones.

 


Los artistas que dieron presente fueron David Adeleke (Davido) y Aisha, cantantes y compositores que interpretan la canción oficial del Mundial "Hayya Hayya", y Ozuna junto a Gims, reconocidos músicos y autores de otra de las canciones de la Copa Mundial de la FIFA como "Arhbo".

Al mismo tiempo, Nora Fatehi, Balqees, Rahma Riad y Manal interpretaron "Light the Sky", el tema de Coldplay que fue una de las sensaciones durante los entretiempos del Mundial de Qatar 2022.