La continuidad de Mariano Bíttolo en Newell's estaba encaminada hasta la llegada de la pandemia. Y si bien ahora no es que se haya caído o complicado, tiene términos distintos por la profunda crisis económica que atraviesan todos los clubes del fútbol argentino.

Eso comentó el representante del futbolista, Alejandro Savich, en Zapping Sport. “Desde el punto de vista contractual la situación es clara, pero hay una realidad económica diferente en la cual todos nos vamos a ver afectados desde lo profesional y lo personal. Los clubes tendrán una situación distinta, hay menos ingresos y esto se traduce en una complicación", remarcó.

Mariano tiene contrato hasta el 30 de junio y antes del comienzo de la pandemia, estábamos conversando con el club a través de la dirigencia, de Cristian D'Amico, que manifestó el deseo de su continuidad. Después mantuvimos algunas otras charlas, pero ahora estamos a la espera de ver cómo evoluciona este tema”, explicó el intermediario del jugador.

Bíttolo desea permanecer en Newell's. Kudelka lo considera titular.


Para Savich, "habrá que ver cuáles son las posibilidades reales que tiene Newell's y ver si Mariano lo acepta. Es un momento de encontrar consensos y ver una posibilidad de respetar los contratos estipulados pero con esta realidad, que mata cualquier otra situación”.

Sobre la chance de que se firme un nuevo vínculo por seis meses más, el representante señaló: "No lo hemos hablado. Previo a la pandemia se habló de la continuidad de Mariano teniendo en cuenta la opción que existe de poder seguir por tres años más. Pero estamos evaluando todo: los campeonatos también cambiarían sus temporadas, ahora serían de enero a diciembre y es todo muy confuso. Capaz que lo que hablamos hoy cambia mañana”.

“Sabemos que los clubes están en una situación de incertidumbre. Y los jugadores también, de no saber cómo va a continuar esto. Pero el jugador y el club tienen el deseo de continuar”, aportó.

Y admitió que los términos en los que están conversando ahora cambiaron en relación a antes de la pandemia: “Cambió todo diametralmente y es inevitable que así sea, estamos hablando de un tema que hace 70 días atrás en Argentina no existía. Hoy la situación requiere de mucha cautela y de entender que es algo nuevo. Veremos cómo evoluciona”.