Ante tanto hermetismo e incertidumbre sobre la continuidad de Marco Ruben en Rosario Central, este martes habló en Radio 2 el representante del goleador, Andrés Miranda, que sorprendió al decir que liberaron a los dirigentes canallas “para que busquen a otro jugador en su puesto”. Aclaró que eso no indica que su representado no seguirá, pero aseguró que “tomará una decisión recién cuando haya certeza sobre la vuelta del fútbol argentino”. Y descartó una supuesta molestia de Ruben ante la posible llegada de Ezequiel Lavezzi.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), Miranda comentó que Marco Ruben “no está deshojando la margarita; las únicas opciones son quedarse en su casa o jugar en Central”.

“No estamos escuchando propuestas; es Central o dejar el fútbol y quedarse en su casa”, insistió el intermediario.

Marco Ruben está pasando esta etapa de aislamiento por la pandemia del coronavirus en su casa de Victoria, a la orilla del río, su entorno preferido: “Está disfrutando de la familia, de las cosas que habitualmente no puede hacer cuando está jugando”, confió Miranda.

El agente de jugadores remarcó que “el dinero no es problema, no es mucho lo que estamos pidiendo para su contrato; acá pasa por una decisión personal y familiar”.

Miranda sorprendió al decir: “Ayer estuve charlando con los dirigentes y le comenté que Marco los libera para que busquen a otro jugador en su puesto”. Y agregó que “él quiere ver cómo se planifican de acá a fin de año los torneos, los entrenamientos, los protocolos”.

De esto se desprende que Ruben tiene planificado seguir jugando solo por seis meses más, hasta fines de esta 2020. Si el regreso de la competencia oficial se estira al año que viene, es probable que decida colgar los botines. “No tiene ninguna exigencia, él va a decidir en base a cómo se planifica”, reforzó el empresario.

Todo bien con Pocho y el Kily

En la segunda parte de la nota, Andrés Miranda se encargó de despejar rumores sobre una supuesta molestia de Ruben ante el posible arribo de Ezequiel Lavezzi a Central: “Salió el rumor de que ante la posibilidad de que venga Lavezzi, no seguiría porque se llevan mal; nada que ver, son todas estupideces”, sentenció.

Luego Miranda dijo: “Ojalá siga Marco, que vengan Lavezzi y Di María y que armen un equipo imparable. Pero no pasa por ahí”.

También aclaró que “con el Kily se llevan muy bien, no tiene ningún problema con nadie. Él está disfrutando de la vida desde otro lugar, haciendo lo que siempre quiso hacer”. Y reiteró que “es una decisión de vida”.

“La decisión la va a tomar cuando haya certeza sobre la vuelta del fútbol”, insistió Miranda. “No hay nada raro, nada extraño, nada con doble sentido”, remató.