Franco Colapinto sigue sumando rodaje en la Fórmula 1 y este viernes en Zandvoort vivió una jornada con contrastes. En la primera tanda de entrenamientos libres finalizó 18°, lejos de los tiempos de referencia y con un auto que calificó como “impredecible”. Su compañero en Alpine, Pierre Gasly, fue 10°.
Sin embargo, unas horas más tarde todo cambió: Colapinto volvió a salir a pista, montó neumáticos blandos en los minutos finales y clavó un 1m10s956 que lo dejó en el 9° lugar, mientras Gasly caía al 19°.
“No sé boludo este auto es más raro, de golpe salgo salgo y tengo el doble de grip y es no entender por qué", se sinceró el Argentino ante el periodista de ESPN.
“Fue un día decente. No estaba contento en la FP1, nos costó encontrar la consistencia del auto, era impredecible. Cambio un set de gomas, o algo muy chiquito, y el auto hace un cambio muy grande”, agregó.
"ESTE AUTO ES MÁS RARO"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 29, 2025
Franco Colapinto, auténtico, tras finalizar 9no en la #FP2 del #DutchGP.
▶️ Mirá la �� #Formula1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/xNIUldshAX
Ya en la zona mixta, amplió su análisis: “Siempre nos cuesta encontrar el balance, tener ese feeling de que el auto sea más predecible y esté como yo quiero. Trabajamos bien y con la goma blanda el auto dio un paso muy grande. Hay que entender por qué, porque es muy inconsistente”.
Pensando en lo que viene, Colapinto se ilusionó con un factor externo que podría jugar a su favor: “Esperemos que el clima sea un poco loco y nos dé alguna oportunidad. Ojalá que pase algo, elegir el momento justo, jugárnosla un poquito y que podamos aprovechar. No es una pista mala para nosotros: tiene curvas y sectores en los que vamos bien y otros en los que no”.



