La jugadora del Barcelona Alexia Putellas ganó por segunda vez consecutiva el Balón de Oro Femenino 2022. La española se recupera de una lesión, anotó 33 tantos la pasada temporada y logró convertirse en la temporada 2021/2022 en la máxima goleadora de la Champions League con 11 tantos, además de obtener el título de esa competición.

Con el equipo catalán consiguió un nuevo título del torneo local y fue gran figura de su selección en los duelos de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, al que llegan como una de las grandes favoritas.

La deportista habló de este nuevo premio y se mostró muy entusiasmada con la oportunidad de conseguir este nuevo trofeo, convirtiéndose en la primera futbolista en la historia en lograr dos balones de oro y además de manera consecutiva.

“Estoy muy feliz y muy contenta de estar aquí. Cuando ganamos el primer Balón de Oro, me propuse mejorar y ponerlo todo al servicio del equipo. Sin mis compañeras, esto no sería posible. Gracias al club y a todos por confiar en mí", dijo.

En su declaración la jugadora también destacó el presente del fútbol femenino en el mundo y habló de los récords que superaron de asistencias a los estadios y la cantidad de gente que sigue los partidos por televisión, sobre todo en España. 

En el podio de este premio se ubicó en el segundo puesto la inglesa Beth Mead y en el tercer lugar quedó la australiana Sam Kerr.