"Hay un semillero enorme de hockey", dijo Vanina Oneto, ex leona subcampeona de Sidney 2000 en el seleccionado femenino de hockey sobre césped. La delantera, habló en Dos Hora Pico en Radio2 y expresó su felicidad por la nueva medalla obtenida por Las Leonas en Tokio 2020.

"Después de Sidney 2000, el deporte explotó. Las personas que eligen este deporte descubren la mística y las amistades, por que es una entrega absoluta. En 20 años más, hay Leonas", aseguró.

"Las Leonas fuimos somos y seremos afortunadas, porque el esfuerzo enorme resalta. Lo transitan todos los atletas. La realidad es que es hay un semillero que está desparramado por Argentina", agregó.

Al ser consultada por la medalla de plata que obtuvo el seleccionado femenino en Tokio 2020, explicó que "son partidos dificilísimos y que sólo falta un poco más de suerte y frialdad". Pero la ex jugadora remarcó que el logro de estar entre las seis y llegar a las instancias decisivas, significa que "hay calidad técnica".

"Hay que soñar más arriba y hay que equiparar las diferencias con las potencias del mundo. Eso son más dificiles por las culturas y hasta la pandemia perjudicó. Sale la garra o la mística de las Leonas, y eso baja la diferencia" explicó.

En la actualidad Oneto tiene 48 años, su pareja desde hace años es el doctor Andrés Findor, con quien tiene dos hijos. Pero su pasión por el deporte, que la consagró como la máxima goleadora internacional del país, sigue estando en su día a día. 

"El Sidney 2000 deja una huella. Esas personas que vieron y se pegaron al televisor con estos juegos, esas serán las Leonas de un futuro. Para mi estas pibas tienen el oro, platino brillante y lo que hicieron fueron extraordinario" culminó.