Lionel Messi y sus compañeros del Inter Miami asistieron al puerto de Florida para participar de la tradicional ceremonia de bautismo de un nuevo barco, el Icon of the Seas, que es apadrinado por el astro rosarino. La ocasión sirvió, además, para presentar la nueva camiseta del equipo. 

El crucero, que zarpará formalmente para su primera travesía este fin de semana, es el más largo del mundo con 365 metros de eslora, según informó el periodista de AP Tim Reynolds.

El capitán de la selección argentina fue la figura más buscada de la ceremonia. Colocó una pelota de fútbol sobre un escenario en la previa de la ruptura de la tradicional botella de champaña contra la proa del barco, un ritual que supuestamente le trae buena suerte. 

Y hasta se animó a pronunciar en inglés, algo poco habitual en Leo, el nombre del crucero.

“Es un gran honor para mí, sé lo que significa este barco para la ciudad de Miami y para el mundo entero, así que sin más nombro a este barco Icon of the Seas”, dijo el rosarino y concluyó: “Dios lo bendiga y a todos los que naveguen en él”.

Durante un acto previo, dentro de un teatro a bordo del crucero, Inter Miami mostró la indumentaria negra para la temporada de 2024, con el logotipo del nuevo sponsor.

Messi y el Inter parten esta semana rumbo a Arabia Saudita, donde disputarán un par de cotejos como parte de su gira de pretemporada. El 29 de enero se medirán con Al-Hilal y el 1 de febrero jugarán contra Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, aunque el portugués estaba en duda por lesión.