Abel Braga fue presentado como nuevo DT de Inter de Porto Alegre de Brasil luego de la dura derrota que sufrió ante el Vasco Da Gama por 5 a 1 en la que quedó en zona de descenso del Brasileirao.
Los dirigentes decidieron despedir al argentino Ramón Díaz y en su lugar asumió el brasilero de 73 años, que tendrá su séptimo ciclo frente al electo gaucho. Este domingo tuvo la presentación en conferencia de prensa y disparó una frase homofóbica que generó indignación.
El técnico sorprendió al criticar la indumentaria de color rosa que viste el club. "No quiero que mi equipo se entrene con camisetas rosas, parecen un grupo de maricas", disparó ante los medios. "Tuve que relajar al grupo hoy, así que entiéndanlo. Quiero a los chicos fuertes", agregó.
Abel Braga (73 años) asumió como DT de Inter de Porto Alegre, en reemplazo de Ramón Díaz, y declaró:
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) November 30, 2025
“No quiero ver a mi equipo entrenando con la camiseta rosa. Parecemos un equipo de putos”.
pic.twitter.com/rNRujOL8gy
Ante la repercusión que generaron sus polémicos dichos, utilizó las redes sociales para pedir disculpas. "Aficionados del Inter, antes que nada reconozco que no me expresé bien sobre el color rosa en mi rueda de prensa. Antes de que esto se difunda, les ofrezco disculpas. Los colores no definen géneros. Lo que define es el carácter. El Internacional necesita paz y mucho trabajo. ¡Vamos, Inter!", manifestó.




