Hernán Santarsiero, un reconocido periodista partidario del Millonario, relató el gol de Borja de una forma particular y desencajada. Fue en el final del partido de este domingo, en el que River le ganó a Racing y "le dio una mano" a Boca para conseguir el título del La Liga Profesional. El relator, es el mismo que en la final de la Copa Libertadores de River contra Flamengo se había hecho viral por su relato mediante un vivo de Instagram.

Pese a que varios querían salir a ganar, lo cierto es que a ningún hincha de River le hace gracia ver cómo festejaban sus rivales de Boca. Racing desperdició un penal para consagrarse campeón y, minutos después, el Millonario marcaría el tanto más gritado por la Bombonera, pero el menos querido para el relator partidario: "La tiene Borja, qué ganas de presionarme el testículo... no, Matías Suárez, la pelota la tiene Barco, queda boyando, no, Borja, Borja... gol de River", describió con tono monótono.

"Es increíble, no Borja. No, hermano, no tienen absolutamente ni idea de lo que es la historia de River. Le regalaron el campeonato al equipo de la Ribera", sentenció Santarsiero, muy enojado por la mano que le estaba dando el Millonario a Boca.

Mientras el doblete de Borja se festejaba en la Bombonera, el relator se la agarró con Esequiel Barco, de pasado importante por Independiente: "Y Barco diciéndoles callense, ¡jugá al fútbol, Barco! ¡Jugá al fútbol, hijo de tu madre! ¡Jugá para River, que no jugaste en todo el año! ¡Un palo verde se lleva y no jugó en todo el año!", expresó muy caliente.

Por último, cerró su bronca con una frase sobre el plantel actual de River, el último de Marcelo Gallardo: "El peor equipo desde 1901 hasta hoy, ¡el equipo más pelotudo desde 1901 hasta hoy! Le regalaste el campeonato al rival de toda la vida, no le ganaste en el Alberto J. Armando, no le ganaste en River y hoy le sacás la chance a Racing de campeonar", soltó, antes de tirar el micrófono contra la mesa.

El relato completo

"Este es el equipo de River más boludo del año 1901 hasta esta parte. Te lo juro, si llega a empatar Independiente con el equipo de la Ribera y River empata con Racing... Más boludo que este equipo no hubo ninguno en la historia desde 1901.

La tiene Borja, yo no lo puedo creer qué ganas de presionarme el testículo, no Matías Suárez la pelota para Barco, Barco le pegó queda la pelota bollándo.. ¡No Borja! Gol de River.

¡Es increíble, no, Borja no! Hermano no tienen absolutamente ni idea lo que es la historia de River no tienen ni idea lo que es la historia. Le regalaron el campeonato del equipo de la Ribera y Barco diciendo ¡cállense!, Jugá al fútbol Barco hijo de tu madre, que te la llevaste de arriba y no jugaste en todo el año.

No se puede creer lo de River. Es el peor equipo de 1901 hasta hoy. El equipo más pelotudo de 1901 hasta hoy este River ehhh. Le regalamos el campeonato al rival de toda la vida y le sacaste la posibilidad a Racing de campeonar.

Bueno, increíble, no le dieron ninguna alegría a la gente y tenían servido para darle una alegría en el último día. Estaba todo servido. Independiente hizo lo suyo. Increíble lo de River. No tiene explicación. Hasta un penal atajó Armani.

Increíble lo de este River. No hay palabras para definir lo que pasó y un triunfo que no sirve para nada solo para que se te ría el rival de toda la vida en la cara y te agradezca por darle otro campeonato, que se lo habías regalado durante todo el año y se lo terminás regalando hoy cuando se lo podrías haber sacado de las manos.

River se lo regaló porque no lo quiso ganar en un año espantoso"