Lara López, una de las goleadoras del fútbol femenino de Rosario Central, jugará la Champions League 2023/2024 en Kazajistán con el club WFC BIIK-Shymkent. La noticia fue confirmada por la jugadora en sus redes sociales cuando le tocó despedirse de sus amigos y familiares.

En contacto con Rosario3, la oriunda de Barrancas de 21 años, destacó la felicidad por esta oportunidad y recordó: "En estos días se me venían recuerdos de cuando mi mamá manejaba y me esperaba tres horas a que yo entrene y después volverme a mi pueblo, eso, todos los días". "Es un sueño de chiquita"

El BIIK Kazygurt es un club de fútbol femenino kazajo de Shymkent. Juegan en la liga kazaja, y su estadio es el BIIK de Shymkent. Fue fundado en 2004 en Almaty bajo el nombre de Alma-KTZh, e inmediatamente se convirtió en el mejor club de la liga kazaja con algunas de las mejores jugadoras rusas y ucranianas en sus filas. Llegó a los octavos de final de la Copa de Europa tres veces, pero no consiguió alcanzar los cuartos de final.

En 2009 el club se trasladó a Shymkent y tomó su actual nombre. En la nueva Liga de Campeones no han pasado de los dieciseisavos de final. En la 2014-15 consiguieron empatar en casa contra el potente Frankfurt.

López recibirá la atención del club desde el primer día, ya que desde la institución se harán cargo de los pasajes, comida, vivienda y hasta transporte para ir a entrenar. "Fue todo muy rápido y aún no caigo, pero estoy muy feliz ya que es un club que se está reforzando y tiene historia", contó Lara. 

Lara López en su despedida con sus amigas.

"Tienen muchas que están en la selección de Zambia, que hace unas semanas le ganaron 3 a 2 a Alemania. Vamos a jugar contra equipos muy importantes, incluso ella ya se enfrentaron con Barcelona y le ganaron 3 a 1", agregó.

Su nuevo club se encuentra en el Grupo 6 con: WFC BIIK-Shymkent (KAZ) - SFK Rīga (LVA) - SL Benfica (POR) - Cliftonville Ladies (NIR) y jugará las eliminatorias para clasificar a la Champions.

López llegó a Rosario Central en el 2020. Debutó el 29 de noviembre de dicho año ante Defensores de Belgrano por la primera fecha del Torneo Transición 2020, anotó dos goles en la victoria de su equipo por 5-1. En marzo de 2021 firma su primer contrato profesional con la institución.  "Vine de hacer hockey, llegue acá, estoy super agradecida con Central porque fueron los que confiaron en mí y ahora estoy donde estoy", había dicho a Zapping Sport (El Tres) semanas atrás.

Una publicación compartida de elTresTV (@eltrestv)

En 2023, fue una de las goleadoras junto a Érica Lonigro (actual rosarina que jugará el Mundial) con 29 goles. En el último torneo marcó 9 y demostró la diferencia bajo el arco de los rivales. 

Además, en el año 2019, tuvo su paso por las inferiores de Newell's y también fue convocada por la Selección Sub 20.