Argentina enfrentará a Australia este sábado por los octavos de final de Qatar 2022 y en las redes ya comienzan con las similitudes, historiales y hasta anécdotas. Una de ellas, fue la similutud que hay entre las estrofas del himno argentino y el australiano. Fue un usuario que usó un capítulo de Bob Esponja para explotar las redes sociales. 

Las similitudes entre ambos himnos recae en los primeros instantes del australiano. En cuanto al aspecto netamente musical, los tonos elegidos cuentan con una gran coincidencia con la canción patria celeste y blanca en las estrofas que la misma pronuncia "Sean eternos los laureles que supimos conseguir...".

Según informó TyC Sports, el himno nacional argentino se creó en primera instancia y según se estima se entonó por primera vez en 1813. En cambio, el de Australia, se interpretó por primera vez en 1878 y tiene como creador a Peter Dodds McCormick, aunque fue adoptado como himno nacional recién en 1984. Entonces reemplazó a "God Save The Queen" ("Dios salve a la reina"), himno que había sido impuesto desde la colonización británica.

En el año 2021, Australia modificó su himno nacional para reconocer a los aborígenes e isleños del Estrecho de Torres, una población discriminada, despojada de sus tierras y que ha poblado esos suelos desde hace más de 60.000 años. Desde el 1 de enero del año pasado, la frase "porque somos jóvenes y libres" del anterior himno nacional australiano, "Advance Australia Fair" ("Avanza Australia Justa"), cambió a "Porque somos uno y libres" para reconocer también la historia anterior al colonialismo. 

Cabe destacar que Australia acogió a inmigrantes y refugiados de todos los países, y ahora está redescubriendo y recuperando las lenguas y las culturas de cientos de pueblos nativos. El cambio en el nuevo himno fue aprobado por David Huyrley, gobernador general quien representa a la reina de Inglaterra, jefa del Estado también de Australia.