El Cholo y el Mono son una de las sociedades históricas que representan al fútbol argentino en el exterior. Diego Simeone y Germán Burgos vienen trabajando juntos desde que en 2011 pasaron por Catania, tomaron las riendas de Racing y luego arribaron a Atlético Madrid.

En el club colchonero ganaron dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, además de haber llegado a la final de la Champions League en dos ocasiones. Pero ese vínculo podría romperse en breve.

El Cholo y el Mono, juntos desde 2011.


Es que según la prensa española, el ex arquero de la selección argentina de 50 años de edad desea comenzar su carrera como director técnico de manera individual y ya estaría buscando un club en donde iniciarse.

Por ese motivo, Burgos le pidió a una agencia de representación que le busque un equipo para la temporada que viene ya que su contrato con Atlético vence el 30 de junio de 2020. El ex golero fue el único integrante del cuerpo técnico de Simeone que en febrero pasado no amplió su contrato por dos años.

Eso no significa que Simeone no siga en el equipo madrileño, con el que tiene contrato hasta 2022. Burgos y Simeone iniciaron su unión en Catania de Italia, siguieron su vinculación los pocos meses que entrenaron en Racing y luego en Atlético de Madrid.