La firme intención de Newell's Old Boys de llevar a cabo sus elecciones presidenciales en 2020 se topó con la decisión de la justicia provincial de suspender todos los cronogramas electorales a raíz de la pandemia de coronavirus. Eso sí: cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los pasos electorales podrán retomarse.

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) decidió "declarar suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de asambleas en asociaciones civiles y consejos directivos de fundaciones hasta tanto cesen los impedimentos jurídicos derivados de las restricciones sanitarias".

La determinación de IGPJ contempla a todos los clubes de la provincia.


De todos modos, aclara en otro artículo que "si cesara la vigencia de las normas antedichas o se modificaran las condiciones sanitarias, los órganos de administración de las asociaciones civiles y fundaciones deberán adoptar las decisiones que correspondan para dar cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias".

La comisión directiva ñubelista le había solicitado a IGPJ que conformara de oficio la junta electoral ante la imposibilidad de realizar una asamblea para tal fin y así no atrasar la celebración de los comicios cuando la pandemia haya sido superada. Pero con esta comunicación, el organismo echó por tierra esa posibilidad.

Ahora la institución del Parque deberá esperar que las condiciones sanitarias mejoren para poder avanzar en cada uno de los pasos previstos en su estatuto para la celebración de las elecciones.