Gabriel Deck sigue dando muestras de su talento en su incipiente camino en la NBA. Y esta vez, además de haber jugado la mayor cantidad de minutos en un partido desde su desembarco en Oklahoma City Thunder, dejó frente a Sacramento Kings una asistencia de la que hablaron todos.


El alero santiagueño, de 26 años, estuvo 31 minutos en cancha, la mayor permanencia hasta el momento en los siete partidos que acumula en el mejor básquetbol del mundo. Sus estadísticas fueron: cinco puntos (1-8 en tiros de campo y 3-4 en libres), seis rebotes, cuatro asistencias y un robo.

De todos modos, no pudo evitar el nuevo tropiezo de la franquicia en la que está haciendo sus primeras armas en el mejor básquetbol del mundo: los Kings los vencieron 126-98.

Oklahoma, eliminado de la postemporada con una campaña de 21 triunfos y 48 derrotas, arrastra una racha de siete caídas consecutivas y volverá a presentarse este martes desde las 23 de Argentina ante el mismo rival, nuevamente de visitante.

También el martes jugarán los Denver Nuggets de Facundo Campazzo en la casa de los Charlotte Hornets desde las 20 con transmisión de NBA TV.