A raíz de un nuevo documental de Apple sobre Lionel Messi en el Mundial, Celia Cuccittini contó una infidencia sobre su hijo para mantenerlo motivado respecto de sus responsabilidades escolares, algo que siempre le costó.

"Los amigos siempre decían que era distinto. A medida que fue creciendo, que verdaderamente (se vio que) era un genio con la pelota, yo tenía que amenazarlo", dijo la mamá de la Pulga. Además, agregó: "Si no hacía los deberes, las cosas del colegio, no iba a ir a práctica, ese era su peor castigo".

La serie que se estrena este miércoles se titula "La Copa Mundial de Messi: El ascenso de una leyenda" y es producida por Apple TV.

Allí se escucha de propia voz de Lionel Messi todo lo que sintió durante cada partido del Mundial en Qatar; el miedo, la incertidumbre, la emoción, el enojo y la felicidad de coronarse campeón. 

La serie resume, en cuatro capítulos de una duración de aproximadamente 45 minutos cada uno, el viaje de Lionel Messi y la selección Argentina en Qatar, ese que comenzó con una sorpresiva y dolorosa derrota ante Arabia Saudita, pero que terminó con una de las finales más emocionantes de los últimos Mundiales ante la poderosa Francia de Kylian Mbappé.

Sin embargo, también se da un tiempo de repasar aquellos complicados momentos que tuvo que pasar el capitán de la ‘Albiceleste’ cuando después de tres finales perdidas en la Copa América decidió renunciar a su selección, más que por las críticas que lo destrozaron una y otra vez, fue por sentir que no podía ayudar al resto del equipo.