Franco Colapinto mostró su frustración tras un complicado día viernes en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1. El argentino terminó en el 19° lugar en las primeras dos prácticas libres en el trazado urbano de Marina Bay: "No tengo el feeling con el auto", dijo.
Una vez finalizada la actividad en pista, el joven de 22 años habló en la rueda de prensa y puntualizó las falencias que tuvo el vehículo del team francés en una pista que generó grandes problemas para todos los pilotos. Además, dejó en claro que no se sintió cómodo en pista.
"Me siento bastante inconsistente y no tengo el feeling con el auto de que está conectado como otras carreras u otros fines de semana que habíamos mejorado ese aspecto. Me está costando un poco encontrar la estabilidad en la entrada, que es lo que hace que el auto sea muy impredecible", argumentó
Colapinto puntualizó algo más sobre sus problemas: “En un circuito como este te complica. Inconsistente hoy, difícil de poner una vuelta junta. Habrá que trabajar para mañana y volver mejor”.
Franco también se refirió a los trajes especiales refrigerantes que la Fórmula 1 implementó en el fin de semana del GP de Singapur, con el objetivo de combatir las temperaturas extremas. Pese a que la FIA obligó a las escuderías a instalar el sistema en los monoplazas, el uso es opcional para cada piloto.
El argentino fue tajante: "Es la decisión de cada piloto si usarlo o no. Yo decidí no usarlo. No lo voy a usar más el fin de semana". Varios pilotos alegaron que resulta incómodo de utilizar.
En declaraciones con la transmisión oficial de la F1, Colapinto hizo hincapié en las diferentes puestas a punto que realizaron en el monoplaza A525 y los cambios que implementaron durante las sesiones.
“Hemos cambiado muchas cosas en el coche. Probamos diferentes cosas y esperamos que funcionen mañana. Vamos a intentar comprenderlo esta noche y volver más fuertes para la clasificación”, explicó el pilarense.
“Hoy hemos tenido un día muy productivo en la pista, probando y testando muchas cosas diferentes en el coche. Para eso están los viernes, y tenemos muchos datos útiles que analizar esta noche para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible de cara a la clasificación de mañana”, fue la mirada positiva que planteó el argentino, según las frases que reprodujo el equipo de prensa de Alpine.



