Gisela Trucco, de 29 años y oriunda de la ciudad de Rafaela, debutará el próximo lunes como árbitra asistente de la Superliga en el partido Defensa y Justicia y Olimpo.

“Voy a romper el hielo”, le dijo al programa A diario (Radio 2) conciente de que será la primera jueza de línea en la máxima división de fútbol nacional de la historia.

Trucco integrará una terna arbitral con el juez Fernando Rappalini y el asistente Ezequiel Brailovsky en el encuentro de la fecha 7, el lunes a las 19.05.

La joven árbitra confesó su grata sorpresa cuando fue confirmada y valoró la “igualdad de oportunidades” que se abre en el nuevo torneo.

Gisela contó que “viene de una familia de árbitros”. Su padre Luis fue asistente internacional, su hermano Silvio, mayor, es árbitro en la Superliga y Ángelo, el hermano menor, dirige en la Liga Rafaelina. Por eso, dijo que le gusta más el rol de juez que el juego en sí mismo. “Cuando miro un partido miro el arbitraje”, señaló.

“Nos preparamos igual que los hombres pero por otros asuntos tardamos más en llegar”, aseguró y reconoció las diferencias de género que aún persisten en el fútbol.

Sobre la elección de roles, afirmó que las autoridades “te prueban de asistente o de árbitro” y después te sostienen. “Desde un principio me pusieron de asistente y anduve muy bien y entonces mi carrera está formada para la asistencia”, añadió.

La decisión fue confirmada por el director de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo, quien adelantó que hay "un grupo más de chicas" que esperan su lugar. "Nuevas árbitras asistentes irán debutando en las fechas siguientes de la Superliga", señaló.

Cargando audio...

Gisela Trucco (Radio 2)