Franco Armani es uno de los nueve arqueros que pueden ostentar el rango de campeón del mundo con Argentina. Son menos aún los que pueden decir que son dos veces campeones de América. Este portero multicampeón se puso los guantes desde muy chiquito y parece que tenías las ideas bastante claras. En las últimas horas, se conoció masivamente un video en el que "El Chili" cuenta, a sus 6 años, que era hincha de River y que quería ser como Sergio Goycochea. 

Corría el año 1992 y en Televisión Casilda se emitía un programa que se llamaba "Mundo Semillita" con la conducción de Miguel Ángel Frattani, un recordado y querido locutor y relator de la región. En este programa había entrevistas a niños practicando todo tipo de deportes y de allí surgió esta joyita en video. 

El conductor entrevistaba a un chico que atajaba en Aprendices Casildenses, mucho antes de debutar muy joven en la primera división de Alumni y luego pasar al fútbol del ascenso; mucho antes de saber que se convertiría en la gran estrella que es. 

No fue fácil el camino, Armani tuvo que irse del país para encontrar un lugar que lo mostrara como el gran arquero que es. En Atlético Nacional de Medellín, desde 2010, construyó una zaga de éxitos que siguen hasta hoy.

Franco Armani nació el 16 de octubre de 1986 y empezó a jugar en Aprendices Casildenses, como su hermano Leandro “Beto” Armani, quien tuvo un breve, pero intenso paso por Newell’s durante la conducción técnica de Roberto Sensini. El Chili más tarde vistió los colores de Alumni y llegó a la máxima categoría en la Liga Casildense aun siendo un adolescente.

Sus condiciones, porte y juventud lo llevaron a las divisiones menores de Central Córdoba, luego de Estudiantes de La Plata y en Ferro Carril Oeste hizo su debut profesional. Luego de ser una de las revelaciones del verde, fue transferido al Deportivo Merlo en 2008. Pero su lugar en el mundo lo encontró en Medellín, donde consiguió nueve títulos en cinco años y batió todos los récords de imbatibilidad.