El fallecimiento del futbolista Andrés Balanta de Atlético Tucumán conmociona al fútbol argentino. El colombiano de 22 años se desvaneció en el segundo entrenamiento de la pretemporada de su equipo y no pudo ser reanimado en el Hospital Centro de Salud. Al conocer la noticia durante un streaming, el ex delantero Sergio Agüero entró en shock.

El Kun dejó el fútbol de manera prematura por una condición cardíaca a pocas semanas de haber firmado con el Barcelona. Cuando en los comentarios del streaming que comparte con los periodistas Martín Souto y Morena Beltrán le dieron la noticia, su cara cambió drásticamente, sorprendido y movilizado por lo ocurrido

"No me jodas... ¿ahora?", preguntó detrás de cámara. Agüero estaba con Souto y Beltrán en el Watch Party de ESPN. “No me jodas. ¿Ahora? ¿Pero qué? Ves… Qué mierda”, dijo, casi sin poder expresar la decepción que se le notaba en el rostro.

Por su parte, Souto envió un mensaje de condolencias al pueblo Decano y a la familia de Balanta. El colombiano había regresado al país este lunes para ponerse a disposición de Lucas Pusineri en la pretemporada de Atlético Tucumán.

El trágico hecho sucedió en la tarde del martes. Balanta fue uno de los refuerzos del Decano a mitad de año y, luego de seis meses de adaptación, quería ganarse un lugar en el equipo titular de cara a 2023.

De inmediato, el Kun recordó la arritmia que sufrió en octubre del año pasado en Barcelona que lo obligó a dejar la práctica profesional.

“Me acuerdo claramente que a mí el médico me dijo ‘eso te puede pasar’. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles que no se detectó... eso es muy difícil. Todos estamos chequeados. Ojalá que el día de mañana, no sé cuándo será, para mí tardará años y años, puedan encontrar algo que lo verifiquen porque los médicos no te lo pueden encontrar”, afirmó.

El goleador histórico del Manchester City también relacionó el caso de Balanta con el del danés Christian Eriksen, a quien pudieron salvarle la vida y actualmente disputa el Mundial Qatar 2022 con su selección.

“Claramente es lo que le pasó a Eriksen, que él se desmaya y tiene un paro cardíaco) y lo reaniman. Lo que a mí me pasó es que yo estuve a nada de desmayarme. Pero yo no me di cuenta, veía todo como rayos azules y dije ‘me estoy por desmayar’”, recordó.

Cuando le pasó, recordó las palabras del médico: “Me dijo ‘tuviste suerte, porque si vos te hubieses desmayado era peor porque ahí tenemos que hacerte una reanimación y dependiendo de eso por ahí te quedan secuelas’”.